Resorts de lujo a precios de Mayorista

Sabías que… es posible alojarse toda la vida en Resorts de lujo a precios de mayorista

Hoy en día tenemos multitud de posibilidades a la hora de planificar nuestros viajes. A las ya tradicionales agencias de viajes con presencia física en las calles se les ha unido una impresionante oferta a través de internet.

Cuando pensamos en realizar un viaje para disfrutar de nuestras merecidas vacaciones nos tenemos que plantear si preferimos que nos lo den todo hecho en una tradicional agencia de viajes o si, por el contrario, preferimos organizarlo todo por nuestra cuenta; desde la elección de los vuelos, del transporte, del alojamiento hasta las mismas actividades que realizaremos en nuestro lugar de destino. La oferta que existe en internet es amplísima y permite plantearse multitud de opciones en pocos minutos de consultas; ahorrándonos además las colas de espera tras la mesa de los agentes de viaje y pudiendo hacerlo a cualquier hora del día.

A la hora de la verdad, el precio entre ambas opciones no varía demasiado porque las agencias de viaje han tenido que ajustar mucho sus márgenes debido a la tremenda competencia que hay en internet, accesible a todo el mundo desde cualquier rincón del planeta ya sea desde un PC, una tableta e incluso desde un teléfono móvil.

Cuando se planifica un viaje no siempre se plantea el que salga lo más barato posible, sino que se cuenta con un presupuesto, y nuestro objetivo es conseguir la mejor relación calidad/precio con el dinero que pensamos gastarnos. Lo ideal es conseguir los mejores hoteles, transportes y actividades a los precios más económicos, sin embargo la calidad tiene un precio y hay que estar dispuesto a pagarlo. Cuanto más lujoso sea el destino que busquemos, más caro será, tanto si nos lo planifica una agencia de viajes como si lo organizamos todo por nuestra cuenta.

A esta afirmación que, a primera vista, parece lógica, le podemos encontrar un caso en que no resulta correcta, y es que hemos encontrado una propuesta muy interesante en la web y es la posibilidad de alojarnos en Resorts de lujo a Precios de Mayorista.

La propuesta de GRN Vacaciones consiste precisamente en poder elegir un hotel en cualquier parte del mundo a un precio excepcionalmente barato, precisamente al precio a que es ofrecido a las empresas mayoristas para su posterior comercialización. De esta forma el viaje que estamos planteando se abarata muchísimo, ya que en viajes a países lejanos, donde buscamos alojamientos de calidad, el precio de los hoteles son en muchos casos prohibitivos y, con esta fórmula, es posible conseguirlos a precios “populares” con toda la calidad de unos alojamientos de auténtico lujo.

El distribuidor de GRN Vacaciones en España es el Club Internacional de Turismo y se puede tener acceso a toda la información que podamos desear en su página web: www.clubinternacionaldeturismo.com.

La pregunta que nos formulamos inmediatamente es: ¿Cómo puedo acceder a estos alojamientos a estos precios? La respuesta está en su misma web, pero vamos a tratar de explicarlo en unas breves palabras:

Lo primero que hay que hacer es hacerse socio pagando una cuota de inscripción y ya está, no hay que pagar nada nunca más. Una vez se es socio ya se puede acceder a los alojamientos que nos ofrecen a precios muy, pero que muy apetitosos.

Lo ideal sería que en el ahorro que consigamos con nuestro primer viaje ya amortizáramos la cuota que hemos pagado al darnos de alta como socio.

Esto no es siempre es así, pero en muchas ocasiones sí se consigue. Esto es posible porque en España es un producto nuevo, recién salido al mercado y los precios de las membresías son muy bajos comparados con los precios que hay que pagar para darse de alta en Estados Unidos, donde hay una alta demanda y está muy comercializado. Un socio en USA necesita de varios viajes para amortizar su cuota de inscripción, pero en España es posible amortizarlo en uno o dos viajes.

Hay que tener en cuenta que no consiste en un programa de Multipropiedad, ni tiene programas de puntos ni intercambios, ni costes de mantenimiento, ni cuotas adicionales mensuales, ni anuales y tampoco tiene gastos de gestión y, lo que es más importante, no tiene obligaciones posteriores. Además, no son ofertas puntuales, sino que son válidas durante todo el año, sin restricciones de fechas, ni de temporadas.

Lo siguiente que nos podemos preguntar es ¿dónde está el truco? Porque nadie regala nada. ¿Cómo es posible que consiga alojamientos en buenos hoteles a precios de mayorista? La respuesta está en la siguiente historia:

En los años 80 durante una convención de turismo celebrada en EEUU, varios empresarios debatían que en sus hoteles, resorts, cruceros y demás establecimientos, el promedio de ocupación era solamente del 60% y que, a pesar de eso, cubrían ampliamente sus costes y lo consideraban una ocupación aceptable.

Estos empresarios se preguntaron:

- ¿Y qué hacemos con el 40% restante? También hay que costear el mantenimiento y afrontar los gastos fijos.

Para el 40 % restante no hay mercado que esté dispuesto a pagar los precios regulares debido a la gran oferta que existe, así que, en un principio, parecía que no quedaba más remedio que aceptar las cosas como estaban.

Entonces uno de los empresarios hizo la siguiente pregunta al resto :

- ¿y Por qué no comercializamos de modo exclusivo esos espacios a Precios de Mayoristas ?

Después de varios meses, y tras elegir el mejor proveedor de turismo, descubrieron que a pesar de que el valor cobrado con este nuevo enfoque era muy bajo y en sí no representaba nada atractivo para los ingresos de los establecimientos, éstos empezaron a estar llenos de clientes enviados desde todas las partes del mundo.

Y milagrosamente los ingresos de los Complejos Hoteleros empezaron a incrementarse rápidamente debido a los consumos en sus restaurantes, bares, tiendas y gastos extras.

Al final de la prueba, en una reunión trimestral de empresarios turísticos, se comentaba que la estrategia les permitió incrementar en al menos el 20% los ingresos sin incurrir en gastos adicionales, es decir, estamos hablando de ¡Rentabilidad Neta!

Poco tiempo después, en 1986, se fundó una compañía mayorista de turismo encargada de comercializar estos espacios. Sin embargo, esta Compañía únicamente tenía licencia para venderlas exclusivamente a empresas para fines de incentivos de sus clientes y empleados. Nadie más tenía acceso a ellas.

Pero en Diciembre de 2006 nació la empresa que comenzó a comercializar estos hoteles a particulares a precios de mayorista simplemente pagando una cuota de inscripción para pertenecer al club.

El Club ofrece tres modalidades de adhesión para sus socios en función del número de semanas que se quieran disfrutar de estos precios al año y que depende de la cantidad de días de vacaciones de que dispongamos. Se ofrecen membresías para poder disponer de 2 semanas, de 6 semanas o de 10 semanas de alojamientos a precios de mayorista al año.

Hay que destacar que los precios que se pagan son por semana y alojamiento, no por persona, por lo que podemos disfrutar de la estancia con la familia o con los amigos, simplemente con nuestra cuota de socio y, en alguna modalidad de alta, se permite que lo disfruten otros sin tener que ir el propio socio en el viaje.

Por hacernos una idea, tras hacer unas cuantas búsquedas en su web, hemos podido comprobar que podríamos conseguir alojamientos en lugares muy turísticos, y caros, en América y Asia, por menos de 500 euros la semana,con capacidad para 4-6 personas, lo que, si echamos las cuentas, nos sale a menos de 20 euros por persona y noche. ¡Una ganga!

En resumen, existe una fórmula accesible a todos para conseguir la mejor relación calidad/precio en nuestros viajes, especialmente en nuestros viajes a lugares con resorts de lujo, muy costosos en condiciones normales, pero muy accesibles si decidimos a unirnos al Club Internacional de Turismo.

Si accedemos a la web del Club Internacional de Turismo podemos hacernos una idea de todas las posibilidades que tenemos de alojarnos en buenos resorts por todo el mundo y el ahorro potencial que podemos conseguir si decidimos afiliarnos con ellos.

logo

 


Si quieres hacer algún comentario sobre este artículo, puedes hacerlo enviando un e-mail a la siguiente dirección:  sabiasque@muchastiendas.es


 

Bookmark : permalink.

Una reacción a Resorts de lujo a precios de Mayorista

  1. Pingback:muchas tiendas centro comercial on line sabias que